lunes, 2 de noviembre de 2015

TALLER DE MANDALAS

TALLER DE MÁNDALAS:  Dicen que los mándalas significan en el lenguaje sánscrito circulo, que se asocia a una totalidad.Nosotros lo que más observamos es la belleza en el uso de sus tonalidades y  y su armonía en ese resultado así como el bienestar que se les observa trabajando  en ellos. Es un grupo en el que la cromoterapia,los grafismos nos aproxima a a nuestro  estado anímico de ese momento y nos permite expresarnos mediante múltiples tratamientos
como las temperas,lanas. De  momento tejemos modelos sencillos y a medida que los manejemos mejor iremos aumentando su complejidad. Les resulta muy divertido, relajante. En esta actividad unos lo realizan con más intención, otros simplemente por el hecho de hacerlo, pero sea cual sea la intención se sienten muy satisfechos por sus rápidos y  bonitos resultados. 


Primer curso : Como pueden ver es un mural de un metro diez por ochenta y cinco,realizado por varios componentes del taller. Es un contrachapado.




Elaborando
mándalas individuales con tempera,sobre tablilla.




Trabajan con materiales básicos,palos ,lana,hilos,telas,cerámica todos estos materiales proporcionan y descargan energías acumuladas y nos conectan con la tierra,las formas,el color.

Tejer es algo que les permite crear,plasmar con un resultado hermoso con resultados que les permite regalar,obsequiar y llenarlos de orgullo.

Tejer se convierte en un acto de meditación activa.Les pone en contacto con su ser interno y le conecta con el exterior a través de los canales concéntricos de esta técnica.

Pequeños pin 
Tejiendo mándalas con ganchillo.
Tejer es divertido,merece la pena,les permite hacer cosas con resultados bellos para su vida y a los que les rodean, pero siempre para crear belleza.

En estos grupos participan hasta siete personas.Es un grupo abierto y continuado.La duración es de un curso desde octubre a junio.
Tanto la pintura,como el arte de los tejidos les ayudan en sus procesos internos.Les permite más imaginación,más destreza y éxito.

No hay comentarios: