martes, 14 de enero de 2014

GRUPO DE LECTURA 2014



Queríamos hacer un pequeño homenaje a una gran persona que asiste a diario a nuestra Unidad. 
Él es una persona madura que al pasar por aquí ha descubierto el valor del saber, de lo que eso abre para mejorar la convivencia diaria. Dice que ojalá tuviese ahora veinte años, habla con tristeza de tanto tiempo perdido y que, si pudiera recuperarlo, estudiaría por lo menos una carrera. Habla y no se cansa de decir lo que para el ha supuesto abrir su mente a otras formas de aprender y lo que le ha cambiado y mejorado en su vida diaria. 
"Con las palabra y la cultura, los hombres conviven en armonía y felicidad"



Deseamos felicitar a nuestro paciente más veterano y generoso que deseo celebrar con nosotros
este día con esta deliciosa tarta.

MUCHAS FELICIDADES Y A SEGUIR CUMPLIENDO


GRUPO DE LECTURA 2014


Comenzamos con títulos de libros que cada  uno de los participantes aporta, bien porque los ha oído o  leído. Después  votan de entre los que tengamos seleccionados posteriormente, luego vamos fotocopiando capítulos.
La actividad consiste en leer de forma grupal. Cada persona lee dos páginas aproximadamente y  le pedimos que cuente lo que ha leído. A los cuarenta y cinco minutos aproximadamente hacemos un resumen de la totalidad de lo leído y una puesta en común. El conjunto de la actividad dura una hora y les gusta mucho.
Estamos leyendo"Manolito Gafotas", de la escritora Elvira Lindo. Les cuento lo apasionados que están con el, pues les despierta muchas sonrisas.


Como el libro anterior les ha gustado mucho, nos piden que para el verano continuemos con otro.